Atrapan policías municipales de Tijuana a fugitivos de EU

Local

TIJUANA.- A dos fugitivos de la justicia norteamericana los detuvieron agentes de la Policía Municipal como parte de la cooperación binacional de la lucha contra el crimen.

Agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coadyuvancia con la U.S. Marshalls aseguraron a una mujer en la colonia Postal.

Se trata de Antonia “N”, de unos 45 años de edad, la cual tenía dos órdenes de aprehensión el vecino país, por los delitos de fraude y conspiración.

Y en colaboración con la Policía de San Diego y U. S. Marshalls, otro policías municipales atraparon a José “N”, de unos 23 años de edad, cuando caminaba por la colonia módulos Tres de Otay, también era buscado por cometer un delito grave.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para el seguimiento correspondiente de su formal deportación con las autoridades de Estados Unidos.

El Director de Enlace Internacional de la SSPCM, Alejandro Lares Valladares, reitera que la cooperación mutua entre autoridades permite mejores resultados y en la frontera se debe continuar con las buenas prácticas que fortalecen los esfuerzos en la lucha contra quienes no respetan las leyes.

Por su parte, el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que resultados como estos brindan certeza en que se están atendiendo todos los aspectos relevantes de la seguridad y las tareas asignadas a las áreas que integran la secretaría que encabeza.