Juez ampara a vecinos para evitar construcción de “gaserita” ilegal de Blue Propane

Local

TIJUANA BC .- La Juez Quinto de Distrito en materia de amparo, ordenó al Ayuntamiento de la cancelación de dictamen de Uso de Suelo y Licencia de Construcción, y la demolición de una estación de Gas LP de la empresa “Blue Propane”, a fin de proteger los derechos de los vecinos de Urbi Villa del Prado.
En la resolución del expediente 699/2019 del juicio de amparo promovido por los afectados, la integrante del Poder Judicial Federal otorgó el amparo a los vecinos del Fraccionamiento Urbi Villa del Prado, quienes denunciaron que se violaban sus derechos con la edificación de una estación de carburación de Gas LP en el domicilio ubicado en Paseo del Prado número 12704 de dicha comunidad.
La empresa gasera “Blue Propane” fue favorecida en la administración del ex Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, con la entrega del permiso de Uso de forma irregular ya que existía una Moratoria.
La defensa legal de los vecinos pudo demostrar que el predio en mención no reunía los requisitos de las distancias de amortiguamiento en las colindancias, ya que a escasos metros existe u una escuela primaria y prescolar, por lo que pone en riesgo la seguridad de las familias residentes.
En el juicio también se probó, además, que la Administración Municipal anterior se ocultó información que el mismo Ayuntamiento había dictaminado ser un predio de alto riesgo, a fin de favorecer a la empresa Blue Propane, con la obtención de permisos permisos federales.
Durante el tramite legal en el Juzgado Quinto de Distrito, el ex Alcalde negó la existencia de dichas irregularidades.
Sin embargo los vecinos lograron comprobar los hechos y defender su derecho legítimo, en lo que se convirtió en un triunfo de la sociedad civil.