Va AGC por más recursos en materia de seguridad

Local

Tijuana, Baja California, 22 de enero de 2020.- Con el propósito de obtener mayores recursos que permitan atender a Tijuana en materia de Seguridad, el presidente municipal, Arturo González Cruz se reunió esta tarde con Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en México.

El presupuesto asignado a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y algunos programas afines para la edición 2020 es de casi 48 millones de pesos y el objetivo es gestionar una ampliación del monto.

Uniformes, patrullas, campañas de prevención y profesionalización así como tecnología aplicable en materia de seguridad pública,  son algunos de los rubros en los que se busca mayor apoyo.

La Seguridad es uno de los ejes de la actual admiración municipal y una demanda sentida de la población, mayores recursos en este rubro permitirán resultados concretos de certificación, capacitación y equipamiento en materia de seguridad pública para Tijuana.

Los montos del subsidio comenzarán a llegar a partir de mayo del 2020 para que sean aplicados este mismo año.

La reunión con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en México se realizó previo al encuentro del funcionario federal sostendrá con todos los alcaldes del país.