Incautan 650 mil dólares y balas en la Aduana

Local

TIJUANA.- Personal de la Aduana en esta fronteriza incautó, en tres hechos distintos, 650 mil dólares americanos, cajas con miles de balas, tres vehículos y detuvo a 7 extranjeros.
En el cruce fronterizo El Chaparral, interceptaron una caminata Jeep Cherokee con placas de California, manejado por una mujer de naiconalidad estadounidense.
Tras realizar una inspección en el vehículo a través de mecanismos de revisión no intrusivos, detectaron ocultos nueve paquetes que contenían dinero.
Los oficiales de comercio exterior le dieron aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar los protocolos de revisión e incautación 500 mil dólares americanos.
En la Garita de Otay, detuvieron al conductor y su acompañante en una camioneta Honda Pilot, color negro y placas de California.
Los extranjeros ingresaron por los carriles “nada que declarar”, pero el automotor fue seleccionado para una inspección secundaria.
Tras la revisión los agentes de la aduana, detectaron una bolsa y una mochila en el asiento trasero.
También traía dinero; de acuerdo a la FGR eran 150 mil dólares.
Finalmente, en El Chaparral, se reportó que un pick up GMC era tripulada por una persona, acompañado de tres hombres, todos de nacionalidad norteamericana.
En la revisión con equipos de rayos X y sensores caninos, descubrieron cajas con cientos de cartuchos útiles calibre .45.