Llevan a vecinos de ‘La Sanchez’ a terrenos que les serán regalados

Local

TIJUANA.- El Gobierno Federal llevó en transporte público a unos 200 padres de familia, que habitan en la zona afectada de la colonia Sánchez Taboada, a terrenos y casas adjudicadas en Los Pinos y La Gloria, propuestos para serles entregadas a fin de que abandonen sus hogares.

Se dio luego de una tercera reunión con el Delegado del Gobierno de México, Alejandro Ruiz Uribe, quien les manifestó la urgencia de desalojar el área donde hay hundimientos, producto de la falla geológica.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, les aclaró, quiere salvaguardar su integridad y evitar se pierda alguna vida, si continúan en sus hogares asentados en una falla geológica de acuerdo al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

En la reunión participaron Gilberto Herrera Solórzano, Delegado de Bienestar Social en Tijuana y la arquitecto Zulema Vázquez, Delegada en la Zona Costa de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

Ruiz Uribe dijo que tiene plena confianza en que las familias que lamentablemente perdieron su patrimonio de toda una vida, tengan la sensibilidad de aceptar las propuestas, en las que el Gobernador del Estado, está haciendo un enorme esfuerzo por proporcionarlas.