Playas de Rosarito supera expectativa en el pago del Impuesto Predial

Local Regional

PLAYAS DE ROSARITO.- Como una forma de demostrar el apoyo a la administración de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, aumentaron los ciudadanos que acudieron a pagar el Impuesto Predial en los primeros 11 días del año.

El Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, mencionó que el 75% de las personas pagan durante los primeros tres meses del año.

Y en la actual campaña de descuentos, se les beneficia de manera directa a quienes están al corriente con el pago y personas en situación vulnerable.

“Hemos revisado las cifras y comparado con el ejercicio 2019, nos arroja un resultado muy positivo, en el sentido de que hasta el día 11 de enero se tiene un registro de alrededor de siete millones de pesos, con lo cual estamos alrededor de un millón por arriba del año pasado, lo cual habla de una ciudadanía responsable y comprometida con Playas de Rosarito”, destacó Zermeño Chávez.

Asimismo, mencionó que con la campaña de recuperación de impuesto, se espera una recaudación de aproximadamente 10 millones de pesos por arriba de lo recaudado durante 2019.

En este sentido, señaló que de las 90 mil cuentas registradas, alrededor del 60 por ciento acuden de manera puntual a cumplir con este impuesto predial, lo que arrojaría una recaudación total de alrededor de los 57 millones de pesos.

Por último exhortó a la comunidad a contribuir y regularizar su situación aprovechando el 10 por ciento de descuento durante enero, siete por ciento durante febrero y cinco por ciento en marzo, acudiendo a pagar en las cajas de la Caja Municipal, en Delegación Plan Primo Tapia, Comandancia de Policía (Blvd Hisense-Sharp), Oficinas de Tránsito y Transporte (Antes Delegación Plan Libertador, en un horario de 08:00 a 15:00 horas; así como a través de la página web  www.rosarito.gob.mx.