Sospechan videojuego influenció tiroteo en escuela de Torreón

Local Nacional

El Gobierno de Coahuila ofreció una conferencia de prensa sobre el tiroteo de la mañana de este viernes en un colegio de Torreón.

Un alumno de sexto grado de primaria ingresó armado al Colegio Cervantes y realizó varios disparos con los que asesinó a su maestra. Acto seguido se suicidó. Otro profesor y cinco alumnos resultaron heridos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, se dijo consternado y confirmó los decesos de la docente y el alumno agresor de 11 años.

Lamentamos los hechos ocurridos en una institución prestigiada de la Comarca Lagunera como lo es el Colegio Cervantes”, dijo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el alumno pidió permiso para ir al baño y tras 15 minutos de no regresar, la maestra salió a buscarlo y se lo encontró con dos armas en mano, las cuales accionó contra ella y varias personas.

Tras provocarle la muerte a su maestra, se suicidó.

La principal línea de investigación es que el menor fue influenciado por un videojuego de nombre Natural Selection, pues inclusive, portaba una playera alusiva.

Sobre su situación familiar, el gobernador detalló que vivía con sus abuelos dado que su madre murió años atrás.

Estaremos viendo el entorno del menor, el comportamiento con sus compañeros. De entrada se dice que era un alumno que no presentaba problemas, tenía buen comportamiento, pero el día de hoy dijo a algunos compañeros que ‘hoy era el día’”, señaló Riquelme Solís.

El videojuego data de 1999.

 

Con información de López-Dóriga Digital