Atrapan a “sicarios” del CAF, uno tiene 16 años

Local

TIJUANA.– A dos presuntos “sicario” del Cártel Arellano Félix (CAF) los atraparon en posesión de armas de fuego, que se presume utilizaron en varios crímenes ocurridos en la ciudad.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) dio a conocer que dichos arrestos son resultado de la estrategia para desarticular bandas criminales en Baja California con labor de inteligencia, de campo y operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de Tijuana.

Los detenidos son Martín Alexis ¨N¨, de 16 años de edad,  y  Pablo ¨N¨, de 33 años, asegurados en la avenida Primera esquina con San Martín del fraccionamiento La Ciénega.

Se movilizaban en una camioneta marca GMC Envoy, modelo 2005, con placas 8KPX482 de California, identificada por ser utilizada en diversos ilícitos.

Traían un cargador con 26 cartuchos calibre .223 milímetros, 38 dosis de “cristal”, una bolsita con 29 gramos de “cristal”, dos armas de fuego, un arma corta calibre 9 y un fusil de asalto .223 milímetros, las cuales se presume pudieran están implicadas en homicidios perpetrados de manera reciente.

Eran integrantes de una célula delictiva al servicio del CAF, supuestamente responsables entre otros delitos de casos recientes de violencia suscitados en diversas zonas de Tijuana ya que mantenían una pugna contra bandas rivales de narcomenudeo.

Cometían ilícitos en las colonias Urbi Villas del Prado, Sánchez Taboada y El Florido.