Escobedo y Roa declararán sobre presuntos “moches” de Blue Propane

Nacional

De acuerdo a versiones periodísticas, Mario Escobedo Carignan y Rubén Roa Dueñas, secretario y Subsecretario de Economía en Baja California, respectivamente, acudirán a declarar sobre la denuncia de  presuntos “moches” otorgados por la empresa gasera Blue Propane.

Ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno de México se presentó un escrito en donde se expone que ambos servidores públicos buscan favorecer a esa compañía con oficinas centrales en Étchojoa, Sonora, para que puedan funcionar 10 estaciones de distribución de gas LP que construyeron en Tijuana, violando la moratoria municipal para su construcción y operación.

Todas fueron clausuradas por la Dirección de Protección del Ambiente (DPA) del Gobierno del Estado, entonces del sexenio pasado, y es por incumplir con dichos permisos y la moratoria del Ayuntamiento.

Roa Dueñas aseguró que a ellos no les compete el tema, pero desconoce que a partir del actual gobierno de Jaime Bonilla Valdez, la Secretaría de Economía tiene facultades respecto a la DPA pues ya no es una Secretaría como antes.

El ex subdirector de Bienestar Social, Rosendo Colorado, quien destapó cómo empresarios entregaron “moches” a varios servidores públicos del actual gobierno, mencionó en su declaración ante la Secretaría de Honestidad y la Función Pública del Estado, como Escobedo Carignan estaba enterado de que Blue Propane pretendía recibir su ayuda, luego de que entregaron 800 mil pesos durante la campaña política a un funcionario actual.

Además de que según le auxilió dicha empresa durante el periodo de transición para la renta de vehículo, viáticos y pagos de habitaciones de salas en hoteles para reuniones.

De acuerdo al diario Excélsior, Mario Escobedo, acudirá a declarar a la SFP. Hasta el momento es un tema del que no ha querido hablar el  ex presidente de la Cámara de Comercio en Tijuana.