Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Reprobable que “Kiko” pagó millonarios finiquitos y dejó sin sueldo a maestros: Rodríguez Lozano

2 min read

TIJUANA.- Como reprobable y vergonzoso, calificó Amador Rodríguez Lozano, secretario General del Gobierno Estatal, los finiquitos millonarios que en su último día de trabajo recibieron algunos funcionarios de primer nivel durante la administración panista de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

“Es vergonzoso para Baja California, un estado sumamente endeudado por la mala administración de los panistas, que mientras que no le pagaban a la UABC, a los maestros y a otras instituciones fundamentales para el estado, los funcionarios de primer nivel se hayan adjudicado cantidades millonarias a modo de finiquito”, indicó.

Eso, dijo, es parte de la corrupción que durante 30 años se vivió tanto en el Gobierno del Estado de Baja California, como en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, misma que ha sido denunciada en semanas pasadas.

Apuntó que independientemente de si les correspondía o no esa cantidad a los señalados, es inmoral que, ante la necesidad que viven las familias bajacalifornianas y la terrible situación por la que atravesaba el magisterio, estos funcionarios públicos hayan decidido aceptar el dinero.

Por último se comprometió a solicitar se inicie una indagatoria en la cual permita transparentar los salarios, finiquitos y, sobre todo, los viáticos que cobrarán los funcionarios estatal de la administración de Kiko Vega, de quienes se sabe, dormían en hoteles de lujo los 7 días de la semana y viajaban en autos lujosos, avión y helicópteros, todo a costa del horario público.