Cumplió diputado de MORENA con los apoyos prometidos a vecinos de Tijuana

Local

TIJUANA.- Como representante popular de las 120 colonias del Distrito 8, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández cumplió este día con compromisos de apoyos a cientos de familias de escasos recursos, entregando 240 paquetes de materiales para techumbres, 4 andaderas, 4 bastones y 6 sillas de ruedas.

El legislador local anunció además que, para el próximo año 2020 habrá obras de pavimentación de calles, alumbrado público, banquetas, y otras obras de infraestructura, gracias a las gestiones que ha realizado con el gobierno del estado y el municipal, por peticiones concretas planteadas por líderes de colonias.

Asimismo, dijo estar consciente de que la mayoría de los parques en la demarcación están abandonados, pero, conforme los señalen con precisión los colonos afectados, estarán haciendo las gestiones para recuperarlos.

En ese sentido, les recordó que una de las funciones de los diputados en el Congreso es aprobar los presupuestos de egresos, para lo cual han hecho las gestiones también para el rescate de canchas deportivas a rescatarlas, mediante el IMDET, y el director del INDE, David González Camacho.

Víctor Morán advirtió que recibieron un Estado quebrado, y con pocos recursos han logrado estas gestiones, y, con mucho esfuerzo, van a reparar los daños dejados por varios sexenios de gobiernos, por lo que pidió confianza también para el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien, indicó, va a cumplir con sus 100 propuestas de campaña.

“Ya aguantamos muchos años, que no aguantemos unos meses para ver los cambios, y, de hecho, ya estamos haciendo algunos cambios”, expresó el diputado, quien informó que, además de presidir la Comisión de Justicia, Seguridad y Protección Civil, también acaba de ser nombrado Presidente del Congreso del Estado.

Con eso, indicó, está relacionándose con todos los titulares de todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, para conseguir más beneficios para todos los bajacalifornianos, y, en especial, para los residentes del Distrito 8.

Además de asegurarse de que los tres niveles de gobierno cubran las necesidades de la población, especialmente a los que pueden fiscalizar del gobierno estatal y municipales, tienen constantes pláticas con el Fiscal General de Justicia, Guillermo Ruiz Hernández, y los Secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, para bajar los índices de delincuencia.

En su Módulo de Atención Ciudadana, concluyó, están apoyando también con lentes graduados, tanto para adultos como para niños, becas para estudiantes, incluyendo becas universitarias, y sirven como intermediarios para los adeudos de ciudadanos de escasos recursos ante la CESPT y la CFE.

También apoyan con medicamentos de patente, no caducados, donados por médicos de la ciudad, en tanto que se inauguró el consultorio médico, patrocinado por un empresario, en el cual estará atendiendo el doctor Pedro García Tirado, brindando servicios médicos totalmente gratis.