Retira Ayuntamiento mil 400 piezas de publicidad colocadas en las calles de la ciudad sin permisos municipales

Local

• Las piezas instaladas violan el Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares para la ciudad de Tijuana, por lo que se emprenden acciones para lograr una comunidad libre de contaminación visual

Tijuana, Baja California, a 11 de diciembre de 2019. Como parte de las acciones emprendidas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana para el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad, cerca de mil 400 piezas de publicidad y propaganda retiró el XXIII Ayuntamiento de Tijuana de la vía pública por haber sido instaladas de manera ilegal.

Este tipo de actividades, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Bautista Corona, son una prioridad para la dependencia ya que atienden las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mejorar las condiciones de los principales bulevares, puentes y parques públicos así como de contribuir a erradicar los niveles de contaminación visual.

Desde el inicio de la administración a la fecha, se retiraron mil 387 piezas de publicidad, elaboradas de cartón, madera, papel, plástico o lámina, colocadas en las calles de la localidad, sin permiso alguno de acuerdo al Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares para el municipio de Tijuana, manifestó el funcionario.

Bautista Corona detalló que entre los bulevares atendidos se encuentran el Cuauhtémoc Sur, Bellas Artes y el Libramiento Rosas Magallón; de igual forma, se rehabilitaron los parques, Reforma, Chilpancingo, Valle Verde y Villa del Campo, ubicados en las colonias del mismo nombre.

También se removieron piezas publicitarias y de propaganda que fueron instaladas en los puentes Las Américas, Chaparral, Alamar, Vía Rápida Oriente y Poniente, así como en la avenida Internacional, entre otros.

El Ayuntamiento de Tijuana trabaja día con día para contar con una ciudad libre de contaminación, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantener las calles limpias y no contribuir a dañar los espacios destinados al tránsito peatonal, vehicular y para la convivencia familiar, concluyó el director de Servicios Públicos Municipales.