Encuesta ubica al gobernador Jaime Bonilla con una alta aprobación ciudadana

Local

Un estudio de campo para conocer la opinión de los bajacalifornianos sobre el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, describe que mantiene una buena aceptación tras ser electo como gobernador del Estado; después de 30 años de hegemonía panista y arropado por  MORENA.

La consulta realizada por PluralMx entre el 5 y 8 de diciembre, es decir a escasos 35 días de iniciado el nuevo gobierno, revela varios puntos favorables para el gobernador morenista:

Que es un gobernador que le cae bien a la mayoría de gente entrevistada; algo ya no tan común entre la clase política.

Que los bajacalifornianos tienen altas expectativas en la figura gobernante. Esperanza que históricamente fueron dilapidando los gobernantes surgidos del Partido Acción Nacional.

Y que los grandes problemas que tiene Baja California como la inseguridad, el endeudamiento de las finanzas públicas, la corrupción y los excesos con los se han manejado los funcionarios de todos los niveles de gobierno, están siendo atendidos por Bonilla Valdez.

NOTA: A partir de esta medición y como es costumbre desde 2014, PluralMx realizará mes con mes, una encuesta de evaluación y percepción gubernamental, con el único propósito de mantener a los bajacalifornianos informados con estadísticas de primera mano, surgidas de entrevistas cara a cara, con un trabajo de campo y metodología avalada por el Instituto Nacional de Electores (INE).