Ofrece el diputado Víctor Morán un Congreso de “puertas abiertas”

Local Regional

MEXICALI.- Luego de quedar instalada formalmente la Mesa Directiva que Preside el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, se determinó el calendario de sesiones para los próximos cuatro meses, y el legislador ofreció a los bajacalifornianos un Congreso de “puertas abiertas”.

En ese sentido, aseguró que se escucharán todas las voces, refiriéndose a los que están a favor y en contra de proyectos legislativos controversiales, pero solicitó, para ello, que se manifiesten de manera pacífica, y que, la entrada de los grupos sea de manera ordenada, y, conforme a la capacidad que tiene el recinto legislativo.

La Mesa Directiva para el Segundo Periodo Ordinario, que abarcará desde el primero de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020, quedó integrado de la siguiente manera: Presidente: Víctor Manuel Morán Hernández; Vicepresidenta, María Trinidad Vaca Chacón; Secretaria, Carmen Leticia Hernández Carmona; Pro Secretario, Gerardo López Montes, y Secretaria Escrutadora, Julia Andrea González Quiroz.

Entre los acuerdos que tomaron destacó que, en vez de sesionar los jueves, lo harán los días miércoles, a partir de las 11:00 horas; con excepción de mañana jueves 5 de diciembre, y el lunes 30 de diciembre de 2019.

En ese orden de ideas, se programaron sesiones para los días 5, 11 y 30 de diciembre, y, en el mes de enero de 2020: los días 8, 15, 22 y 29; en el mes de febrero: los días 5, 12, 19 y 26; y en el mes de marzo: los días 4, 11, 18, 25 y 31 (Sesiones Previa y Clausura, respectivamente).

Finalmente, resaltó que, en las sesiones de este mes se analizarán y se modificarán las propuestas de Leyes de Ingresos del Estado y de los Municipios, así como los presupuestos de Egresos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los Organismos Públicos Autónomos, correspondiente al siguiente Ejercicio Fiscal 2020.

Para el próximo año, agregó en entrevista el diputado Víctor Morán, se agendarán diversos temas legislativos prioritarios.