Con festival, conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Local

TIJUANA.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF realizó un festival artístico-musical con el que se busca sensibilizar, visibilizar, romper barreras y eliminar estereotipos entorno a la discapacidad, mostrando que todas las personas pueden ser miembros activos de la sociedad.

La actividad forma parte de las acciones de gobierno instruidas por el Presidente Municipal, Arturo González Cruz para promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidades.

“Crear conciencia en la población para tener una ciudad Incluyente, una ciudad de igualdad para todos, con respeto a los derechos humanos y así garantizar el bienestar a todos los grupos que componen nuestra gran ciudad”, manifestó la Secretaria de Bienestar Municipal, Gabriela Farías Valdés.

En Tijuana se tiene contabilizados 43 mil personas con alguna discapacidad ya sea física, sensorial, intelectual o psíquica, por lo que se están haciendo programas y convenios con empresas para que tengan acceso al campo laboral con las condiciones adecuadas, indicó la funcionaria municipal.

El encargado de despacho del Sistema DIF, Marco Antonio Palma indicó que el próximo 16 de diciembre inicia la campaña de revalidación del tarjetón azul o discapacidad por lo que invitó a las personas que lo requieran a realizar su trámite con tiempo.

La sala audiovisual del Sistema DIF fue el escenario para las presentaciones artísticas de baile y teatro de las asociaciones Ayuda Humanitaria con o sin Discapacidad (Ahcosdis), Centro de Capacitación para invidentes (CCI), Programa de Orientación al Sordo (Prosor), Fundación de Ayuda a niños espéciales (Fane).

Estuvieron presentes en el la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, Director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, Directora de Asuntos Indígenas, Lourdes Ramírez.