Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

¡Por fin!, tendrá agua el campus de UABC en Playas de Rosarito

2 min read

PLAYAS DE ROSARITO.- En respuesta a la ayuda solicitada por la UABC al gobernador Jaime Bonilla Valdez, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana trabaja en la conexión a la red de agua potable del campus en Playas de Rosarito.

El edificio universitario fue entregado por la pasada administración encabezada por el exgobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid sin el servicio de agua potable.

Ante esto, el Jefe del Ejecutivo local, Jaime Bonilla Valdez giró instrucciones al Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el I.Q. Rigoberto Laborín Valdez, para llevar a cabo los trabajos que permitan conectar a la red a la unidad académica.

Una cuadrilla de la paraestatal se encuentra en el lugar desde hace dos semanas dando solución al problema, pues el no contar con la conexión a la red de agua potable, vulnera los derechos de los estudiantes y el personal de la institución, quienes han dependido de la entrega de agua a través de pipas.

A decir de los responsables de la introducción del servicio, la red colocada es una tubería de 4 pulgadas, de 500 metros lineales, las cuales fueron instaladas en dos frentes; el primero desde la caja de válvulas y el segundo desde la parte superior de la instalación, esto con el objetivo de ser más eficaces al momento de llevar a cabo las obras.

Por el momento se realizan revisiones de hidrostática para verificar que la tubería no cuente con fugas y el agua pueda ser aprovechada al 100 por ciento, tras haber padecido la falta del vital líquido durante años, desde la entrega y funcionamiento del plantel.

De esta manera la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, refrenda su compromiso con la sociedad al realizar los trabajos urgentes para llevar agua potable a quienes se han visto desfavorecidos y afectados, de manera especial tras el paso de la anterior administración.