En prisión un ladrón de autos y asaltante de minimercados

Local

TIJUANA.- Robarse una vagoneta le costará cinco años de libertad a un delincuente , mientras que a un ladrón de minimercados más de dos años.

Así lo dio a conocer la  Fiscalía Regional luego de que un Juez de Control sentenciara a los ladrones.

Cruz Francisco Aldana Lafarga recibió una pena de 5 años y 4 meses en prisión por el delito de robo de vehículo con violencia bajo la causa penal 0257/2019.

El 18 de enero de 2019, alrededor de las 23:00 horas, una mujer se encontraba esperando a su pareja en el asiento del copiloto de una Chrysler Pacifica, modelo 2008.

Estaba estacionada en uno de los espacios de la tienda Oxxo ubicada en la colonia Ramírez.

Cuando el ofendido salió de la negociación e intentó subirse, se le acercó Cruz Francisco junto con dos cómplices. Todos traían armas de fuego y les apuntaron a la cabeza; de esa forma les exigieron bajarse del automóvil.

Aldana Lafarga y sus compinches se subieron y se fugaron.

El otro sentenciado es Ángel García Flores. Pasará 2 años y 3 meses en prisión por ser responsable en el delito de robo con violencia a una tienda Oxxo, bajo la causa penal 01890/2019.

El 21 de abril del presente año el antes mencionado entró a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Cañón de Las Rosas y se dirigió al área de cajas donde amenazó con un arma de fuego a dos de las empleadas de la negociación, logrando apoderarse de 2 mil 772 pesos para después darse a la fuga.

Ángel García Flores fue detenido y presentado ante el Juez, quien a través de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público lo sentenció a 2 años y 3 meses de prisión, además de negarle beneficios por contar con antecedentes penales.