Inicia torneo delegacional de basquetbol

Deportes Local

El Club de Niños y Niñas y la escuela primaria Félix Ortega albergaron el arranque del torneo delegacional de basquetbol que organiza la jefatura de deporte popular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

“Hemos tenido una gran aceptación en este torneo promocional en el que el objetivo es que los niños tengan un acercamiento con la disciplina, los promotores detectaron que en muchos casos nunca habían jugado basquetbol”, dijo Ana González, jefa del departamento de deporte popular.

Sobre las canchas de el Club de Niños y Niñas correspondió a la delegación Cerro Colorado la primera fase, mientras que la cancha de la primaria a los equipos de la delegación de La Presa.

González explicó que tras el arranque los equipos que ganaron hoy avanzaron a una siguiente etapa para definir al monarca delegacional que en el caso de los equipos de La Presa será el 23 de noviembre y para los equipos del Cerro Colorado el 25.

 

Las escuadras que consiguieron su calificación a la final delegacional del Cerro Colorado en categoría 7-8 años fueron Liga del cacahuate al imponerse 6-4 a Los Rockeros y en 5-6 años Pitufos superó a Monsters 16-14.

En La Presa en categoría Juvenil la quinteta de Juventus pasó 6-4 sobre Winners, por el tercer lugar Los Cracks 4-2 a Inadaptados, en la rama femenil Las Mejores hicieron honor a su nombre al imponerse a Panteras 4-2, el tercer lugar fue para Linces que derrotó 2-0 a Princesas.

La final municipal del Delegacional será el 30 de noviembre en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana.