Vuelca camioneta con reporteros que cubrían a López Obrador en Sonora

Local Nacional

Una camioneta que trasladaba a reporteros que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador volcó al salir de Etchojoa, en Sonora, dejando a representantes de medios de comunicación con lesiones.

La camioneta que llevaba a unas 10 personas, entre reporteros y camarógrafos, volcó en el kilómetro 137 de la carretera Navojoa-Ciudad Obregón.

De acuerdo con reporteros, el vehículo modelo Hiace de Toyota, placas VWP-280-A, iba a exceso de velocidad detrás de un tráiler.

No obstante, cuando el conductor intentó reducir la velocidad perdió estabilidad y pegó contra el tráiler, lo que generó que volcara sobre una zona de arbustos.

Minutos después llegaron ambulancias, entre ellas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para atender a los accidentados, quienes en principio de encontraban conscientes pero con lesiones de diferentes grados, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional 1 del IMSS en Ciudad Obregón.

Esta es la lista de los 10 periodistas lesionados por el accidente carretero de este sábado por la tarde, de los cuales dos necesitan operación por fractura en la clavícula:

  • Gabriela Jiménez Arellano, 26 años. Probable fractura de clavícula.
  • Nicolás Galván Silva, 46 años. Doble fractura de clavícula
  • Hector Álvarez Fernández, 53 años. Policontundido.
  • Alberto Muñoz Tlahuiz, 49 años. Contusión en rodilla y cadera, además de esguince cervical y trauma torácico.
  • Sara Pablo Nava, 46 años. Policontundida y con pequeñas laceraciones por vidrio del auto.
  • Alma Elizabeth Muñoz Rojas, 49 años. Policontundida y trauma de tórax.
  • Rafael Montes Albino, 33 años. Lesión de de hombro y policontundido.
  • Omar Franco Pérez Reyes, 34 años. Policontundido.
  • Romina Solís Falconi, 34 años. Policontundida y con lesión de hombro.
  • Pedro Villa Y Caña Baena, 38 años. Policontundido, con lesión en clavícula y con lesión de oreja.

Periodistas detallaron que la camioneta presentaba fallas desde un día anterior. Todavía no hay un pronunciamiento de Presidencia pero se espera que en las próximas horas se detallen las causas del accidente.

Alex Lelo de Larrea, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRYT), dio a conocer en un video las condiciones en las que se encontraba la camioneta que transportaba a los periodistas.

Además reveló que ya con varios los incidentes con el transporte que proporciona Comunicación Social de Presidencia de la República durante las giras de López Obrador.

INFORMACION DE LOPEZ DORIGA