ENSENADA.- Como resultado de un operativo de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en la colonia Revolución lograron el aseguramiento de una mujer en poder de un arma corta.

El hecho se registró cuando los elementos estatales realizaban un patrullaje sobre el arroyo ubicado en dicha zona, la cual es patrullada de manera permanente para inhibir ilícitos que alteren el orden y la seguridad.

En el lugar los agentes de la PEP se percataron de la presencia de una fémina que al parecer portaba un objeto en color negro con aspecto similar a un arma de fuego, motivo por el cual fue abordada.

Se trata de quien se identificó ante los estatales preventivos con el nombre de Brianda “N”, de 27 años de edad, a quien durante la inspección preventiva le fue incautada un arma de fuego 9 milímetros con 1 cargador y 8 cartuchos útiles del mismo calibre.

La detenida y el arma fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier sujeto armado o actividad ilícita a través de la línea de emergencia 9-1-1 o denuncia anónima 089.