Alcalde AGC advierte que no cederá a “presiones” del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Local

TIJUANA. – La estrategia de seguridad pública implementada por el XXIII Ayuntamiento, a cargo del Presidente Municipal, Arturo González, fue diseñada en conjunto con los tres niveles de gobierno, donde participaron representantes de la Guardia Nacional, ya que la colaboración es vital para reducir los índices delictivos.

De manera permanente, personal encargado de la seguridad de esta ciudad, atiende cada semana a las reuniones de trabajo que son organizadas por el gobierno federal y por el equipo de transición del próximo gobierno electo de Baja California.

Referente a las lamentables declaraciones vertidas por Juan Manuel Hernandez Niebla en su calidad de Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, afirmamos que la
oficina de Presidencia no ha recibido ninguna solicitud formal para mantener una reunión de este organismo con el Presidente Municipal.

La única reunión que Juan Manuel Hernandez ha solicitado, fue en Tesorería Municipal, en donde pidió renovarle un contrato – a una empresa de la cual es dueño- que mantenía con la pasada administración, de $200,000 pesos mensuales para la digitalización de documentos. Este convenio no fue renovado porque la actividad puede realizada por el propio personal de esta dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, encabezada por el Capitán Jorge Ayon, está en la escucha constante de la ciudadanía y de distintos organismos, ya que así fue la instrucción del Presidente Arturo González, atender este tema de manera prioritaria.

La situación de seguridad que se vive en esta ciudad es complicada, por lo que la colaboración entre Gobierno y Sociedad debe realizarse de manera activa y participativa.

Como gobierno, no cederemos a presiones de representantes de organismos de la sociedad, la seguridad de los ciudadanos es un tema prioritario en la agenda y su escucha es permanente, siempre y cuando no involucre beneficios personales.