Atrapan municipales a 2 “sicarios”

Local

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron la detención de dos personas en posesión de dos armas de fuego de alto poder, en casos por separado ocurridos en las últimas 24 horas en diversos sitios de la delegación Zona Centro.

En el marco de las acciones que han sido encomendadas a esta Secretaría por parte del Presidente Arturo González, de realizar esfuerzos de prevención y atención a la ciudadanía en materia de seguridad, en el primer caso, agentes municipales de la delegación Zona Centro que efectuaban un recorrido de vigilancia por la colonia Altamira, observaron un vehículo blanco marca Ford Escape estacionado obstruyendo entrada y salida.

Como esta acción representa una falta administrativa, los agentes se detuvieron para aplicar la infracción correspondiente, y fue cuando el conductor aceleró la marcha y salió a toda velocidad con rumbo hacia el Cañón K, y en una calle de la colonia Roma se detuvo, abandonando el vehículo para correr intentando escapar.

En el sitio se logró detener a un hombre identificado como Abdiaz “N”, y en una inspección, en el interior del vehículo los agentes municipales encontraron, entre los asientos de conductor y copiloto, un arma larga tipo fusil AR15, sin leyenda, ni serie, además de un cargador abastecido con 60 tiros útiles.

En otro caso, policías municipales que realizaban patrullaje al interior de la canalización del Río Tijuana, a la altura de una gasolinera se percataron de la presencia de un hombre de playera negra y pantalón de mezclilla gris, al cual a simple vista le vieron en su mano derecha un arma larga, quien al verlos intentó escapar.

Los municipales reportaron el hecho ante la Central de Radio, y tomando medidas precautorias lo siguieron hasta darle alcance, donde mediante comandos verbales le indican pusiera el arma en el suelo, acatando las órdenes la persona y procediendo al aseguramiento.

El detenido dijo llamarse Miguel “N”, a quien le decomisaron un arma larga de fuego tipo fusil, de color gris metálico calibre .223, con un cargador con 25 cartuchos útiles del mismo calibre.

En ambos casos a los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales; y junto con las armas de fuego fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Orden Federal.

La SSPCM reiteró que no habrá tolerancia ni se permitirá que algún ciudadano incumpla lo establecido en leyes y reglamentos, lo que permitirá una reducción de casos delictivos; aparte de exhortar a la población a que llamen a la línea telefónica 9-1-1 en caso de emergencia.