Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

PRD anuncia movilización nacional por la “Ley Bonilla”

2 min read

TIJUANA.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, Abraham Correa, dio a conocer que se hará una gran movilización nacional en busca de detener la “Ley Bonilla” y evitar la intención reeleccionista que tiene el partido Morena.

“Vamos a poner el centro de interés en lo que pasa en Baja California, nos van a ver movilizados al PRD en todo el país, particularmente aquí. Mañana los detalles se darán a primera hora en conferencia de prensa a nivel nacional”, indicó el presidente del CEE.

Lo anterior, con respecto a la consulta ciudadana sobre la ampliación de dos a cinco años de la próxima gubernatura propuesta por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Catalino Zavala, “es una consulta ‘patito’, buscando obstruir la acción de justicia y que sea detenida la Ley Bonilla”, señaló Correa.

Asimismo, puntualizó que “el PRD recobró la dignidad en el estado; está de pie, vamos a crecer y a consolidarnos. Hemos trabajado muy bien con el equipo de Jaime Martínez Veloz y Julián Leyzaola”.

En cuanto al proceso de afiliación al partido, mencionó Abraham Correa que ayer se cerró la primera etapa con un millón 300 mil ciudadanos, mismos que refrendaron su deseo de seguir militando en el PRD.

Agregó que el 31 de agosto y 1 de septiembre próximos se llevará a cabo el congreso nacional en el cual se determinará abrir al partido a la sociedad, así como hacer una fuerza superior con la que ya cuenta el partido.

Los criterios serán otorgar la mitad del espacio de la dirigencia nacional a la sociedad civil y la otra se someterá a proceso de elección interna del partido. Adelantó que el cambio de dirigencia se realizará en diciembre de este año o enero del siguiente.

Sobre el tema de la plataforma Futuro 21, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal explicó que están valorando entrar al nuevo proyecto del PRD, y será durante el próximo congreso nacional cuando se determinen los detalles.