TIJUANA.- Durante un operativo en el fraccionamiento Natura, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de una mujer en posesión de una arma de fuego.

Ocurrió cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en la avenida principal de la esa colonia ubicada a un costado del Bulevar 2000.

En el lugar, los agentes estatales observaron a una mujer que cargaba una bolsa de mano en color negro, quien manifestó actitud evasiva tras notar la presencia de las unidades de la PEP.

Una vez marcado el alto, la hoy detenida se identificó como Catalina “N”, de 27 años de edad, quien portaba dentro del bolso en mención una rama tipo revolver calibre .44 milímetros.

Por la presunta comisión del delito de portación de arma de fuego, la detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva hace un llamado a denunciar personas en posesión de armas de fuego a la línea de emergencia 9-1-1 o de denuncia anónima 089, la cual es 100% confidencial.