Asigna SEPM plazas temporales a docentes para ciclo escolar 2019-2020

Local

TIJUANA.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevó a cabo el protocolo de asignación de plazas temporales a docentes de nuevo ingreso en educación primaria y secundaria, para desempeñarse en el próximo ciclo escolar.

El encargado del Servicio Profesional Docente de la SEPM, José Manuel Solís, dio a conocer que los profesores seleccionados principalmente impartirán clases de inglés, biología y educación física, luego de un proceso de selección llevado a cabo por la dependencia en coordinación con la SEP federal.

“La educación es un factor primordial para generar una mejor sociedad, por ello nuestro objetivo es seguir trabajando para brindar más y mejores beneficios a la comunidad educativa tijuanense”, expresó tras felicitar a los sustentantes y proceder a la firma del acta de nombramiento.

Añadió que el acto se realizó con el objetivo de transparentar el proceso de selección de nuevos profesores.

La evaluación y selección de los educadores incluyó la acreditación de habilidades dónde se tomaron en cuenta aspectos tales como la planeación didáctica de clase, formación extracurricular y experiencia en enseñanza.

Cabe señalar que dicho procedimiento se realizó de acuerdo a la lista de prelación de quienes obtuvieron un resultado idóneo en el concurso para el ingreso al Servicio Profesional Docente.

Los profesores se desempeñarán en su cargo a partir del próximo 26 de agosto para cumplir con el ciclo escolar 2019-2020.