MC pide a Gastélum voluntad en transición de Gobierno para no afectar a los tijuanenses

Local

TIJUANA.- Ahora es el partido Movimiento Ciudadano (MC) quien exhorta al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro a no limitar la transición con el próximo gobierno, al considerar que la falta de voluntad podría afectar en los servicio a la ciudadanía.

Miguel Medrano Valero, coordinador de MC en Tijuana, sostuvo que como ex Secretario Técnico en la Transición de un gobierno municipal, sabe que se puede trabajar más allá de las leyes y reglamentos, siempre en el marco de la legalidad.

Hoy existe una resistencia del actual gobierno justificándose siempre en el reglamento de transición; pero creemos que debe transitar en un sentido de que haya las garantías para avanzar porque hablamos de Tijuana, la cuarta ciudad más importante del país”, declaró.

El también ex titular de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de la cuidad sostuvo que “además de lo que dicen leyes y reglamentos debe imperar la voluntad política porque todo lo bien o mal que se haga en este tiempo, será en beneficio o perjuicio de la ciudadanía”.

El XXII Ayuntamiento asegura que toda la información requerida está en el portal de transparencia “pero se requiere estar en los espacios físicos para hacer preguntas o aclarar dudas para quienes van a tomar posesión”, indicó.

Cómo ejemplo citó el verificar las condiciones de los inmuebles, vehículos, casos jurídicos, deudas, entre otros, y de así conocer con qué se cuenta para determinar un próximo presupuesto de ingresos y egresos.

La obligación de la administración es cumplirle a la ciudadanía, sea del partido que sea, por eso exhortamos al gobierno a tener voluntad, reiteró Medrano Valero.