Terminó la carrera delictiva de “El Caimán”, líder del CJNG en Tijuana

Local Nacional

SAN LUIS POTOSÍ.- Al viajar en un autobús de pasajeros que los llevaría a San Luis Potosí, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron a Édgar Herrera Pardo o Julio Alexandre Franco Romo, “El Caimán” o “El Cabo 8”, operador en Tijuana del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Su labor delictiva para Nemesio Ocegueda, “El Mencho, líder de esa organización, consistía en mantener la logística de traslado de drogas a esa frontera y la venta al menudeo de estupefacientes en colonias de la Delegación Sánchez Taboada, La Mesa y La Presa.

A él se le atribuye el ordenar una serie de ejecuciones por la pelea de las calles para la venta de drogas al menudeo y de integrantes de esa organización que cambian a otras células.

Hace tiempo, las autoridades de Tijuana informaron en el Grupo de Coordinación de Baja California que dicho delincuente estaba fuera del Estado y desde allá mantenía sus actividades ilícitas.

 

LAS APREHENSIONES DE “EL CAIMÁN” Y SU NOVIA

La FGR informó, este domingo, en un comunicado que a Édgar y a su pareja sentimental, la modelo Maine de La Cruz les cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco, el mandamiento de captura.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) primero ubicaron a Maine en la ciudad de Querétaro, Querétaro. En la investigación detectaron cuando llegó a la central de autobuses y abordó un camión con destino a San Luis Potosí.

Policías federales ministeriales (PFM) solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de ese transporte en las inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí.

Al hacer una inspección en el autobús detuvieron a Édgar y Maine sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

En el caso de “El Caimán” también cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

 

NOTA RELACIONADA

EJECUTARON AL CABO 39 EN LA PAZ