Otorgan apoyos escolares a hijos de personas liberadas en Ensenada

Local Regional

ENSENADA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregó paquetes escolares y uniformes a hijos de personas liberadas del Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, José Fernando Sánchez González, en su mensaje enfatizó que estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección de Reinserción Social y Servicios Postpenales (antes Patronato para Liberados), para brindar a nuevas generaciones la oportunidad de estudiar y ser alguien en la vida.

El titular de la SSPE, indicó a los menores presentes que el estudio, la cultura y el deporte, son raíces para una vida dirigida al éxito, asimismo que para lograr sus sueños, se requiere esfuerzo, disciplina y dirigirse por el buen camino libre de adicciones y acciones ilícitas.

Por su parte, Leticia ¨N¨, madre de familia, agradeció a las autoridades por brindar útiles escolares y uniformes desde preescolar hasta preparatoria a niños y jóvenes, para evitar la deserción escolar por falta recursos o  apoyo.

Con estas acciones la SSPE en coordinación con autoridades, comerciantes, empresarios y líderes ciudadanos, ayudan estimular el proceso de cambio para una mejor calidad de vida.

En esta ocasión fueron beneficiados 100 menores con paquetes que incluyen una mochila, cuadernos, lápiz, plumas, goma, sacapuntas, juego de geometría y caja de colores de madera, además de un vale canjeable por un uniforme.

Estuvieron presentes en el evento el director del Cereso Ensenada, Enrique Méndez Meza; del Sistema Educativo Estatal (SEE) Ensenada, Moisés Vázquez y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jorge Menchaca Sinencio.