México no está en recesión técnica: Arturo Herrera

Local Nacional

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, aseguró que México no está en una recesión técnica, luego de que se diera a conocer  la cifra de crecimiento para el segundo trimestre del Producto Interno Bruto el (PIB) por el INEGI.  

En conferencia de prensa, el titular de la política económica y fiscal explicó que el país se encuentra en una desaceleración solamente y que ya se cuenta con un plan de acción que se pondrá en marcha desde este año.

“No estamos en una recesión, estamos en una desaceleración”, declaró Arturo Herrera.  

Precisó que se debe reconocer que la economía tiene una naturaleza cíclica, con periodos de recesión que son aquellos momentos de caída de la economía, y aseguró que “una recesión no necesariamente es una crisis”.  

Explicó que hay varias definiciones de recesión, y una de las más aceptadas en Estados Unidos indica que implica una caída significativa y generalizada del ingreso real, empleo, ventas mayoristas, entre otros, y México no está en esa situación.

Confirmó lo dicho por el INEGI en las cifras del PIB y califica que la economía en México en 2019 tuvo un segundo trimestre con “crecimiento marginal“.

Información: López Dóriga