Policía de Playas de Rosarito suspende a oficiales por abuso de autoridad.

Regional

Playas de Rosarito.- El Director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Iván Hilario Muñoz García, menciono ante los medios que los involucrados en los hechos ocurridos el fin de semana en donde se presume el abuso de autoridad ya se encuentran cesados de los cargos y se dio parte a la Sindicatura Procuradora.

Por lo tanto el titular de Seguridad Pública en el municipio, mostró que derivado al video que estuvo circulando en redes sociales como denuncia ciudadana en donde se muestra la situación ocurrida, el comandante operativo fue removido del cargo y seis de los elementos de la Policía Auxiliar destituidos de las funciones.

“Es instrucción de la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas no tolerar este tipo de acciones y estar pendiente que se sancionen esas situaciones que van en contra de la legalidad. Ahora corresponde a quienes se consideren afectados acudir al Ministerio Público a denunciar lo ocurrido, y ratificar la denuncia ante la Sindicatura”, detalló Muñoz García.

Mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, hizo llamado a la ciudadanía para denunciar a la Agencia del Ministerio Público o Sindicatura Procuradora en caso de recibir maltrato de parte de oficiales.