Con violencia invaden predio en la col. Flores Magón

Local

TIJUANA.- Decenas de familias invadieron con lujo de violencia un predio en la colonia Flores Magón, propiedad de un particular, y hasta el momento ninguna autoridad toma cartas en el asunto.

La mañana de este sábado, los invasores tiraron el muro metálico e ingresaron, pese a carecer de un documento legal que ampare la posesión, además de haber golpear a 7 elementos de una agencia de seguridad privada, encargados de resguardar el inmueble.

El terreno propiedad de la empresa Brel Proyectos Inmobiliarios, localizado en el lote fracción IC-1A, fue allanado por un grupo liderado por José Ignacio Fernández Castañeda, Brandon Eduardo Molina López y Javier Molina, quienes fueron detenidos el pasado 8 de julio, según consta en el número de caso 0204-2019-30793.

La detención fue encabezada por la policía municipal, quienes presentaron a los señalados ante Daniel Fuentes Campa, agente del Ministerio Público, titular de la Unidad de Investigación con Detenido, sin embargo, fueron puestos en libertad sin motivo aparente.

Otro de los involucrados de favorecer a los invasores es un Juez Civil, a quien señalaron de girar un oficio en donde solicita la no intervención de la policía municipal en dicho asunto, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), situación que ha generado malestar en la parte afectada.

De acuerdo con información oficial, el predio fue inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en Tijuana el 15 de marzo de 2016, con una superficie de 4,276.380 m2, cuya partida quedó asentada con el número 6003068, folio real 1225520, según consta en el documento firmado por José Antonio Moran Rangel, registrador en la localidad.