Coparmex BC promoverá amparo por ampliación de próximo gobierno a 5 años

Local

TIJUANA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Baja California convocó a la sociedad a sumarse al amparo que van a tramitar contra la reforma constitucional de ampliar el periodo de gobierno a 5 años para el mandatario electo Jaime Bonilla Valdez.

El Consejero Nacional de Coparmex, Francisco Fiorentini, calificó de traidores a los 21 diputados del PAN, PRI, MC, MORENA y PES que votaron el lunes pasado para ampliar dicha reforma.

Tenemos “opciones legales para hacer valer lo que tristemente 21 diputados, no tuvieron las agallas, ni la inteligencia, ni el amor a este Estado para defenderlo.

Hoy hay 21 traidores a la democracia, que por el precio más mínimo, que es perder el prestigio social y no poder mirar de frente a sus hijos, decidieron traicionar lo que hace 30 años se inició en la construcción de este país, en nuestro Estado”, declaró.

También el empresario lamentó que exista la aprobación a esa reforma por algunos sectores empresariales y actores políticos por tener una amistad con el ex presidente de CANACO y el próximo virtual Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Mario Escobedo.

Al Cabildo de Mexicali lo reconoció por rechazar la reforma, no así a los de Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada que lo avalaron.

Por su parte, el abogado de Coparmex, Ignacio Ochoa, pidió a la población sumarse a este amparo porque además el procedimiento de los legisladores estaba impedido por ley porque la elección del próximo gobernador ya se celebró.