Pujol es el mejor restaurante de México… ¿Dónde está y cuánto cuesta comer ahí?

Nacional

Pujol del chef mexicano Enrique Olvera, fue nombrado como el mejor restaurante de México y América del Norte en la lista The World’s 50 Best 2019, que también lo colocó en el lugar 12 mundial.

La cocina de este restaurante siempre está transformándose, sin dejar a un lado los ingredientes y técnicas de la cocina mexicana de todos los tiempos.

¿En dónde está?

Este restaurante ubicado en la Ciudad de México, considerado como un ícono de la gastronomía mexicana, abrió sus puertas en el año 2000 en un local ubicado en la calle Petrarca en Polanco. En 2017, Pujol se mudó a Tennyson 133, también en Polanco, a 11 cuadras de su sede anterior.

¿Cuánto cuesta comer en Pujol?

Pujol cuenta con tres alternativas diferentes: un menú de degustación de maíz, otro de comida del mar y su menú omakase, en el que el chef sorprende a los comensales con los tacos del día y maridaje.

El menú de desgustación de maíz tiene un costo de dos mil 300 pesos aproximadamente y no incluye bebidas.

 

View this post on Instagram

Elotitos. 🌽

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

La degustación de comida del mar cuesta dos mil 550 pesos aproximadamente y tampoco incluye bebidas.

View this post on Instagram

Jaiba desnuda, limón real, hierbas.

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Por último, la barra de tacos, que incluye diez tiempos elegidos por el chef y una selección de bebidas con o sin alcohol, tiene un precio aproximado de tres mil pesos.

Su platillo más famosos

El menú de Pujol cambia con la temporada, sin embargo, el Mole Madre es la estrella de la casa y es el único platillo que nunca desaparece de la carta.

View this post on Instagram

Mole madre 1500 días, mole nuevo

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Toma en cuenta que es importante reservar para asegurar tu lugar en el restaurante. En muchos casos, no hay espacio disponible durante varios meses.

Para hacer una reservación, deberás hacerlo directamente desde su sitio oficial.