Trump felicita a AMLO por ratificar el T-MEC

Internacional Local

Donald Trump felicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Felicidades al presidente López Obrador – México votó para ratificar el USMCA hoy por un amplio margen. Es tiempo que el Congreso haga lo mismo aquí”, tuiteó la tarde de este miércoles el mandatario estadounidense.

Este miércoles el Senado de la República ratificó con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones el T-MEC,  suscrito por los tres países en Buenos Aires, el pasado 30 de noviembre de 2018.

Como parte de los trabajos del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, los senadores también ratificaron los seis acuerdos paralelos entre los gobiernos firmantes.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1141481280653209600

Por su parte, López Obrador también celebró la ratificación y consideró es “una buena noticia” para el país.

“Celebro mucho el que se haya ratificado este tratado, con todo respeto nos adelantamos a Canadá y Estados Unidos. Volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo con Canadá y EE.UU., queremos la integración de nuestros pueblos, de nuestra América”, señaló en un video.