“El Costeño”, cobraba por asesinatos cada fin de semana

Local

TIJUANA.- “El Costeño” se convirtió en “sicario” desde el año 2010. Era raro que alguien lo conociera por su nombre: Jesús.

Entre los delincuentes de la Delegación San Antonio de los Buenos se volvió popular porque cobraba una sola tarifa por matar, fuesen una o diez sus víctimas.

Su pago semanal eran 3 mil pesos, según contó esta mañana a los agentes ministeriales que lo capturaron.

Anduvo a salto de mata desde el año 2011. “El Costeño” tenía una orden de aprehensión por cometer los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El 10 de agosto de 2011, llegó a una casa de la colonia Ignacio Ramírez, en donde junto a tres cómplices, asesinó a José Luis García y Vicente Echeverría, además de quedar una tercera persona lesionada.

Su jefe, “El Cabecilla”, líder de una célula del crimen organizado, lo envió a cometer dichos crímenes porque dichas personas eran sus rivales en el negocio de las drogas, según detalló el hoy capturado.

A “El Costeño” lo atraparon en  la colonia La Campiña en Tijuana y quedó a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal, en donde se determinará su situación jurídica dentro de la Causa Penal 71/2018.