Otro día sin acuerdo con EU y Ebrard confirma que Guardia Nacional va al Sureste de México

Internacional Local

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que aún no se llega a un acuerdo con Estados Unidos y mañana se reanudarán las negociaciones, y que 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilará el sureste del país.

“Todavía no tenemos un acuerdo, pero vamos avanzando. Mañana en la mañana vamos a trabajar tal vez en una de las últimas sesiones, haciendo un esfuerzo para llegar a un acuerdo”, declaró .

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la delegación que encabeza ha estado trabajando durante la tarde de este jueves, sin embargo, no se ha logrado llegar a un acuerdo.

“Mañana tendremos otra sesión por la mañana y seguimos adelante”, añadió Marcelo Ebrard.

En cuanto al papel de la Guardia Nacional, Ebrard Casaubón indicó que se desplazarán algunos elementos al sureste del país, sin especificar si realizarán labores en la frontera sur de México.

“La Guardia Nacional va a estar en el sureste del país. Va a cubrir todo el país, pero va a ser prioritario el sur del país. Eso sí es veraz y nosotros así lo hemos planteado”, informó.

Por medio de un comunicado, Relaciones Exteriores apuntó que movilizará seis mil elementos de guardia Nacional al sureste del país.

“Entre los puntos comentados, la delegación compartió el funcionamiento de la Guardia Nacional de México, explicando que tendrá como prioridad el sureste del país y en donde se contará con la presencia de 6 mil elementos”, se puede leer en el documento.

Por medio de un comunicado, la SRE detalló que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, regresó a Mexico ayer miércoles y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, lo hizo este jueves.

“La negociación, que requiere de varias sesiones para discutir los detalles de una agenda binacional compleja, continuará mañana (viernes) en la mañana”, se apuntó en el comunicado.