Cae e CDMX líder de extorsionadores de empresarios en Tijuana

Sin categoría

CDMX.- Autoridades capitalinas detuvieron a José Santiago Correa Collazo, quien lideraba a un grupo de supuestos periodistas dedicados a extorsionar a empresarios en Baja California.

La Procuraduría del Distrito Federal le cumplimentó una orden de reaprehensión luego de que se fugara de Tijuana desde febrero pasado, cuando una juez le revocó la libertad, se dio a la fuga.

Su modus operandi consistía en dar de alta en internet portales con noticias reales y en donde publicaban otras que eran falsas.

A su vez las distribuían en redes sociales para amedrentar a empresarios con hacer más publicaciones sino accedían a otorgarles cierta cantidad de dinero.

Sus víctimas fueron empresarios, servidores públicos y hasta candidatos a puestos de elección popular que bajo la amenaza accedían a sus chantajes.

Otra persona que está en prisión por ser su cómplice en ese ilícito, es Mariano Soto Cortés, detenido en mayo pasado.

Hasta que lo aprehensión estuvo cobijado bajo el mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Correa Collazo será trasladado a Tijuana en las próximas horas para su posterior internación en la penitenciaria de esa entidad.