Asesinan a “El Piolín” del CJNG en el penal de Puente Grande

Local Nacional

TIJUANA.- Al ex líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Juan Pérez Vargas, “El Piolín” o “El JP”, lo asesinaron en el interior del penal de Puente Grande, ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Los restos del delincuente que sembró el terror en la colonia Sanchez Taboada y otras, por su sangrienta forma de ordenar se cometieran crímenes, se encuentran en la funeraria Santa Yuridia, localizada en Colima, que funciona como Servicio Médico Forense (SEMEFO), informó una fuente.

El personal no ha podido localizar a sus familiares y los restos podrían irse a la fosa común.

“El Piolín” fue capturado en septiembre de 2017 en la ciudad de Guadalajara.

Ordenaba en Tijuana asesinatos por las calles para la venta de drogas al menudeo y se le considera uno de los principales operadores, en su momento, del CJNG para el trasiego de drogas al vecino país del Norte.

En octubre de 2018, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó su extradición al señalarlo como uno de los más importantes operadores en Tijuana del CJNG, cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Antes perteneció al Cártel de Sinaloa y el de los hermanos Arellano Félix, siendo brazo derecho de Juan Francisco Sillas Rocha, “El Sillas”, líder de dicha organización.