Cae banda de hackers bancarios cuando pretendían comprar equipo de fútbol mexicano

Local Nacional

La Fiscalía General de la República (FGRdesmanteló en el estado de Guanajuato, a una banda de hackers bancarios.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo una serie de  cateos otorgados por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Fueron 11 los domicilios inspeccionados en el municipio de León, Guanajuato, en donde aseguraron vehículos de lujo, droga, armas y dinero en efectivo.

Al cumplimentar la orden judicial, personal de la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF), asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

Foto de FGR

También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.

Los efectivos de la FGR detuvieron a seis hombres y dos mujeres, sin uso de la violencia. Fue el banco Bancomer BBVA quien interpuso la denuncia que derivó en dichas detenciones.

Lograron ubicarlos cuando el líder de la banda trató de comprar un equipo de tercera división del fútbol mexicano.