Por apertura de nuevos carriles a El Chaparral, por unas horas cerrará tramo de la autopista 5 Sue

Local

SAN YSIDRO, Calif. – La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés,) realineará la autopista Interestatal 5 (I-5) dirección sur hacia un nuevo segmento de la misma, abierto al tránsito vehicular a partir del 14 de mayo de 2019, esto como parte de la Fase 3 del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro.

Esta etapa del proyecto habilitará los cuatro carriles localizados en el extremo occidental del recién construido segmento de la autopista I-5 en dirección sur, justo al sur de la rampa Camino De La Plaza.  Los carriles adicionales serán inaugurados en junio de 2019.

Con el fin de trasladar el tráfico vehicular de la configuración actual de la autopista hacia los nuevos carriles, GSA cerrará temporalmente un tramo de la autopista I-5 en dirección sur durante un periodo de nueve horas la noche del 13 de mayo de 2019.

El tráfico será re-direccionado hacia la autopista Interestatal I-805 (I-805) dirección sur a través del conector SR-905 a partir de las 10 p.m. del 13 de mayo de 2019hasta las 7 a.m. del 14 de mayo de 2019. La rampa Camino De La Plaza de la autopista I-5 en dirección sur también estará cerrada durante este mismo periodo.

Adicionalmente, de dos a tres carriles de la autopista I-805 dirección sur también estarán temporalmente cerrados a partir de las 10:00p.m.del 13 de mayo de 2019 hasta las 7:00a.m. del 14 de mayo, para facilitar la transición.

Se recomienda a viajeros planear con tiempo por posibles demoras, estar atento a los medios, reportes de tráfico, y señales de tránsito para mantenerse actualizado de los cambios en las autopistas afectadas. El tránsito en dirección sur a través de la garita de San Ysidro hacia México, permanecerá abierto al tráfico vehicular y peatonal durante la desviación.