Asesinaron ex “gatillero” del Cártel de los hermanos Arellano Félix

Local

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el asesinato de un presunto ex “gatillero” del Cártel de los hermanos Arellano Félix.

El crimen ocurrió el domingo por la tarde cuando el occiso estaba con su esposa en un mercado sobreruedas en la colonia Nueva Tijuana.

Dos hombres se acercaron a la pareja, pero sólo uno disparó al hoy occiso, identificado por su esposa como Francisco Javier Camacho Valles, de 52 años de edad.

Recibió tres disparos y luego sus agresores huyeron a bordo de un pick up, contaron testigos a los policías.
La desaparecida Procuraduría General de la República dio a conocer en agosto de 2004 lo capturaron en el llamado “Operativo Trueno”.

También atraparon a su hermano Gilberto, “El Chayanne” y al medio hermano de ambos Oscar Campillo Valles, “La Lechona”, asesinado en 2019 en Tijuana.

Todos formaban parte de la banda “Los Chayannes” y se les investigaba por el crimen del ex subprocurador de Justicia en Tijuana, Rogelio Delgado Neri.

A Francisco Javier únicamente se le procesó por la posesión de 700 gramos de droga sintética, que presuntamente traficaba a los Estados Unidos.