El PAN acusa a magistrados electorales de servir a Bonilla y atentar contra la democracia

Local Regional

MEXICALI.- “La decisión de los magistrados Jaime Vargas Flores y Leobardo Loaiza Cervantes, del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, mediante la cual pretenden modificar las candidaturas del PAN a las alcaldías, es un verdadero atentado a la vida democrática de nuestro Estado, por lo que Acción Nacional impugnará dicho acto ante la sala regional”, sostuvo José Luis Ovando Patrón.

El líder de los panistas en la Entidad aseguró que ambos magistrados obedecen la voluntad de Jaime Bonilla y están decididos a hacerle la plana completa.

Primero, describió, con la aberración jurídica de ampliar el plazo de la gubernatura a 5 años, y ahora, tratando de asestar un golpe bajo cuando el proceso electoral está muy avanzado, a pesar de no existir sentencias de la Sala Superior en donde se establezca que no es posible realizar ese tipo de cambios a estas alturas de la campaña.

“Los ciudadanos no deben tener ninguna duda: El PAN, sus candidatas y candidatos, han cumplido a cabalidad con todas las exigencias de la ley, incluidos los lineamientos de género para todas las candidaturas. Exigimos nuevamente a Jaime Bonilla que saque las manos del tribunal, y deje de corromper las instituciones que con tanto esfuerzo hemos construido los bajacalifornianos”, finalizó Ovando Patrón.