Asesinan a joven universitaria en Ciudad Juárez

Local Nacional

Dana Lizeth Lozano, alumna de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinada entre la noche del viernes y madrugada del sábado, en Ciudad Juárez.

La joven de 18 años acudió el viernes a una cafetería acompañada de sus amigos cuando se dirigió a una tienda. Al cabo de varias horas no regresó, por lo que sus compañeros la reportaron como desaparecida.

Pasada la medianoche, su cuerpo fue hallado en un parque de entre las calles Bucarest y Haití de la colonia Progresista.

La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía Especializada de la Mujer, detalló que Dana fue víctima de un ataque de arma blanca, sin que la hubieran agredido sexualmente.

“La víctima murió por un shock hipovolémico producto de una laceración en la carótida producida por un arma punzocortante”, indicaron las autoridades.

Tras conocerse el asesinato, el Departamento de Humanidades y la Coordinación de la Licenciatura Hispanomexicana de la UACJ expresaron su más sentido pésame y condenaron las condiciones de inseguridad que persisten en la comunidad.

Dana Lizeth estudiaba la Licenciatura en Literatura, destacándose como una alumna brillante con una curiosidad infatigable, según palabras de uno de sus profesores.

Hasta el momento se desconoce el móvil de su homicidio así como al o los presuntos responsables.

Información de López-Dóriga Digital y El Diario de Chihuahua