Pavimentación de calle Huapango beneficia a vecinos y estudiantes

Local

TIJUANA.- “Mi abuela fue una de las primeras personas en Lomas de la Presa, me gustaría que hubiera estado porque ella luchó por esta obra, ya no le tocó a ella, pero le tocó al nieto”, dijo con voz entrecortada Juan Pablo Minchaca, quién ha vivido en la calle Huapango por 38 años.

Destacó  la importancia del acceso a la calle dónde ha vivido la mayor parte de su vida, ya que se complicaba el tránsito en esa zona. “Los estudiantes ahora podrán caminar cómodamente, y  se podrá usar la calle como ruta alterna en caso de una emergencia. En tiempos de lluvia no había conexión para la policía, bomberos y ambulancia” mencionó el ciudadano.

Agradeció la ayuda del ayuntamiento y la administración, tras  lidiar con el problema por años, “finalmente  la pavimentación de Huapango se ha logrado”, dijo con una sonrisa.

La señora María Concepción Guzmán, que reside desde hace 26  años,  asistió a la entrega de obra, emocionada, ya que se facilitará el acceso para vecinos, automovilistas y estudiantes de la zona. “Pasaban los años y decían que iban a pavimentar pero nada, pensé que esta vez sería igual, pero ahora si ya quedó listo, ¡muy bien!”, exclamó.

“Es más fácil llegar a la escuela por un sitio mejor, que caminar por la tierra” comentó Jesús Manuel Montiel Villarreal, estudiante del CECYTE.

Con esta obra se beneficiarán alrededor de 8 mil personas que viven y transitan por las colonias Lomas de la presa, Villas del Álamo, Villas de Baja California, Colinas de la Mesa entre otras.