La Alcaldía de Tijuana, extiende una invitación a los tijuanenses a que aprovechen el 6% de descuento en pago del impuesto predial que estará presente hasta el día 30 de marzo del presente año, fecha en la que se vence el plazo legal para realizar dicho pago.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría, dio a conocer que hasta la fecha se han  recaudado más de 565 millones de pesos que se traducen en más  de 250 mil cuentas pagadas de manera puntual.

El recaudo es dirigido a la obra pública y prestación de servicios, con lo que se adquirirán 40  camiones de recolección de basura para ampliar la cobertura de limpieza de la ciudad además del programa emergente de bacheo donde se han asignado 149 millones, así como la  obtención de 150 patrullas más para Seguridad Pública, combustible y mantenimiento.

En comparación con el 2018, en las mismas fechas la recaudación fue de 526 millones de pesos, es decir que en el 2019 se han recaudado 40 millones más.

Además de recibir un descuento del 6%, la aplicación de la tabla de valores 2014, todos los ciudadanos que realicen su pago dentro de la fecha correspondiente son acreedores a un seguro con vigencia de un año y una cobertura de 100 mil pesos en caso de incendio y 15 mil pesos en caso de robo con violencia, cabe destacar que dicho seguro se otorgara a casa habitación sin importar la vía de pago.

Los ciudadanos pueden acudir a Palacio Municipal donde están habilitadas 17 cajas adicionales a las 4 que tienen normalmente, hacer sus pagos en alguna de las 9 delegaciones de la ciudad, en bancos, tiendas de autoservicio y el en portal de internet disponible las 24 horas, siendo esta última una página segura para que el ciudadano no se vea en la necesidad de trasladarse hasta algún lugar para hacer su pago.