Gobierno de BC pagará a UABC 600 MDP

Local Regional

MEXICALI.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, y el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, firmaron este día un convenio para entregar 600 millones de pesos con el fin de que esta no vea afectadas sus funciones sustantivas.

Fueron ya depositados a la UABC 56 millones de pesos y existe el compromiso de que el siguiente jueves se entregarán 100 millones más vía Oficialía Mayor, por lo que el Rector afirmó que mañana miércoles 13 de marzo se lanzará la convocatoria de nuevo ingreso 2019-2020, misma que estará sujeta a la recepción de los recursos comprometidos por el Gobierno Estatal.

“Agradezco a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general por su respaldo, especialmente a los consejeros universitarios, a los integrantes del Comité Estatal de Sociedades de Alumnos y a todos los estudiantes que de distintas formas apoyaron nuestras acciones institucionales, también, por supuesto, a profesores e investigadores y a ambos sindicatos universitarios”, señalo el doctor Valdez Delgadillo, aclarando que se continuará trabajando para ofrecer educación superior de buena calidad y reconocida internacionalmente.

Afirmó que este convenio es diferente a los anteriores, en virtud de que las gestiones que se hicieron ante los gobiernos federal y estatal, han dado resultado, y que continuará realizando negociaciones por las vías pertinentes para que el adeudo a la UABC sea saldado en su totalidad. “Queremos dar una muestra de cómo a través del diálogo podemos resolver algunas situaciones”. Indicó que serán muy responsables en el ejercicio del gasto. “Esta Universidad tiene implementado un sistema de operación en el cual se maneja responsablemente los recursos”, manifestó el Rector.

El Secretario General de Gobierno indicó que el Gobernador del Estado ha manifestado su voluntad para apoyar a la Universidad en la medida y alcance de sus posibilidades, siempre comprometidos con la Máxima Casa de Estudios. “Que no haya ninguna duda en el compromiso y cariño que se le tiene la UABC”.