TIJUANA.- Por contar con antecedentes penales, tres delincuentes que fueron sentenciados a 3 años y 8 meses de cárcel, deberán purgar toda la pena en prisión, ya que se les negaron los beneficios, informó la Subprocuraduría de Zona Tijuana.

Gracias a que la fiscalía acreditó que no era la primera vez que cometían algún delito, es que el Juez de Control tomó la decisión de negarle los beneficios a los ahora responsables del delito de robo calificado a casa habitación con violencia: Leonardo Enrique González Madera, Josué Armando Espinoza Montoya, y José Luis Santiago Ortiz.

Ellos fueron encontrados penalmente del delito, luego de que se realizara procedimiento abreviado.

El pasado 6 de agosto de 2018, los ahora sentenciados fueron asegurados por agentes municipales en la colonia Buenos Aires Sur, luego de que una de las víctimas los alertara de que acababan de robar con violencia un domicilio, por lo cual fueron detenidos cuando emprendían la huida a bordo de una camioneta Nissan Murano, color dorado.

Luego de su detención los tres sentenciados fueron reconocidos por las víctimas del robo, quienes los identificaron plenamente, además de que en la camioneta fueron encontrados varios artículos, producto del robo. Asimismo los pies del asiento del copiloto, fue encontrado un maletín negro con una pistola negra de utilería, que los agresores llevaban.

Con base en estos hechos el caso fue judicializado por el agente del Ministerio Público, y ante un Juez de Control se acordó la realización de un procedimiento abreviado, por lo cual luego de exponer los resultados de la investigación de la Policía Ministerial, así como la presentación de antecedentes de los tres imputados, el Juez determinó sentenciarlos a tres años y ocho meses de prisión, negándole los beneficios a los tres sujetos.