PGJE en BC promueve la prevención cibernética para disminuir la violencia

Local Regional

ROSARITO.- En el marco de coordinación y vinculación con organismos de la sociedad civil, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Baja California participaron este día en la Sesión del que lleva a cabo el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito a la que asistió como invitado, Jesús Alfredo Pérez, Coordinador de Vinculación Social de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Durante la sesión del grupo que preside la C.P Carmen M De la Toba, el funcionario explicó la estrategia multidisciplinaria que se lleva a cabo para atender los factores de riesgo y promover los factores de protección vinculados a la violencia y la delincuencia, con la suma de esfuerzos de los tres ordenes de gobierno.

Explicó que la prevención social es un proceso que demanda acciones a corto, mediano y largo plazo que implican el trabajo conjunto de los tres ordenes de gobierno y de los diferentes sectores de la sociedad.

Detalló que la prevención del delito y violencia está orientada a lograr de manera progresiva, cambios socioculturales que permitan la configuración de relaciones libres de violencia y delincuencia mediante el fortalecimiento de los factores de protección contra vulnerabilidad ante los fenómenos de violencia y delincuencia en la región.

Dijo frente a los integrantes de Madrugadores Playas de Rosarito que deben generarse entornos que favorezcan la convivencia.

Reconoció que dentro los principales desafíos se encuentran la violencia y delincuencia cibernética.

La participación ciudadana permite construir redes de multiplicadores para la prevención de la violencia y delincuencia en nuestro entorno físico y cibernético como es una de las prioridades en el país y nuestro Estado, concluyó.