AJEDREZ POLÍTICO…. EL DINERO DE LOS BURÓCRATAS DE BC, PRESTADO POR SU LÍDER AL GOBIERNO DE BC

Local

POR Sergio ANZURES y CHAVARÍN

 

La junta directiva del Issstecali en confabulación con el dirigente estatal del sindicato de burócratas, Arturo Gutierrez, sacaron del fideicomiso de la reserva técnica de burocracia para el pago de pensiones y jubilaciones, 600 millones de pesos para prestarlo al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

En junio del 2018, la junta directiva del Isstecali realizó tal maniobra, sin importarle dejar sin dinero a los jubilados y pensionados burócratas.

El dirigente estatal Arturo Gutierrez, no forma parte de esa junta directiva, pero como la vocal (representante de los burócratas) se encuentra enferma desde hace meses, tomó su lugar y aprobó sacar el dinero del fideicomiso de la reserva técnica.

Arturo Gutierrez nunca avisó a los comités municipales de los burócratas, ni al actuario designado para hacer una evaluación del monto del dinero que podrían prestar del fideicomiso.

Antes de que tomaran esos 600 millones ilegalmente, el gobierno del Estado, le debía al sindicato de burócratas 52 millones de un prestamo (obtenido de ese fideicomiso) de 100 millones de pesos para pagar la prima vacacional, en los primeros meses del 2014.

Las asambleas municipales del sindicato de burócratas debió estar informada por su dirigencia estatal desde el momento en que se solicitó el préstamo de 600 millones de pesos, para votar a favor o em contra, pero no hubo tal procedimiento.

Documentos en poder de la columna Ajedrez Político detallan cómo se abusó del dinero de los jubilados y pensionados de la burocracia en el Isstecali.

 

El fideicomiso de la reserva técnica de la burocracia para el pago de pensiones y jubilaciones se formó en 1994 con una cantidad de 30 millones de pesos, con la intención de que cuando un gobierno estatal o municipal no tuviera para pagar la nómina de pensionados y jubilados, entonces prestarían dinero con un plazo para que municipio o Estado devolvieran el dinero.

Imagen líder burócrata en BC, PoderMx

COLUMNA EN PROCESO…. DETALES EN PROXIMOS MINUTOS

©️®️ CHAVARÍN