AJEDREZ POLÍTICO…. ¿MARKO CORTÉS LE PIDIÓ A LEYZAOLA SER CANDIDATO DEL PAN?

Local

POR CHAVARIN

(COLUMNA INVITADA)

Marko Cortés le pidió directamente a Julián Leyzaola Pérez, sea candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana y la respuesta del teniente coronel, fue entre otras cosas, que aceptaba si se suman a la alianza con PBC, PES y PRD, no meter a ningún panista en la planilla de síndico y regidores, ni en el gobierno en caso de ganar la elección.

Además, se quejó de la forma en que lo ha tratado Juan Manuel Gastélum “El Patas” con el proceso de inhabilitación y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y que se siente molesto por esas acciones.

El líder nacional del PAN no quiere perder la elección del 2019 en Baja California, y le dijo a Leyzaola acepte la candidatura, por lo pronto van a valorar las condiciones.

Las encuestas del blanquiazul ubican al teniente coronel adelante en la presidencia municipal de Tijuana con un margen amplio sobre sus posibles contrincantes, incluyendo a MORENA, por lo que a nivel estatal puede acarrearle votos a quien sea candidato del PAN a la gubernatura.

El teniente coronel le dijo a Marko Cortés –testigo el panista Marco Antonio González Arenas–, que lo que puede aceptar es que más adelante el PAN se sume a la alianza del PBC, PES y PRD, sin ceder un puesto en la planilla ni en el gobierno.

Es decir, no sería candidato de Acción Nacional exclusivamente.

El dirigente nacional panista Marko Cortés no es el único que se reunió con Leyzaola en días pasados, también se asegura que la oficial mayor del gobierno del Estado, Loreto Quintero en la tercera semana del mes de diciembre se reunió con el teniente coronel en Rancho Tecate.

Y recibió la misma respuesta, de que está dolido y si quieren pueden sumarse a la alianza, sin pedir nada a cambio.

Cuando Loreto Quintero se retiró y se subió a su unidad, inmediatamente llamó a alguien y le dijo que había que revalorar el tema, porque la actitud de Julián Leyzaola, es intransigente.

Por lo pronto, mientras se decide si el PAN se suma o no a la alianza con PBC, PES y PRD con Leyzaola, grupos internos panistas han empezado a moverse para que Marko Cortés desista la posibilidad de aliarse con el teniente coronel.

Saben perfectamente que si Julián Leyzaola gana, no van a tener ningún puesto en el gobierno municipal, y por eso harán, si es posible alianza con el alcalde Juan Manuel Gastélum en contra de la decisión de Marko Cortés.

El ex alcalde Jorge Ramos y Carlos Torres son los más insistentes con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para que convenza a Leyzaola.

La historia continuará……….